El ritmo de vida diario hace difícil disponer de tiempo para elaborar determinados platos durante la semana, por eso es importante que contemos con un fondo de congelador.
Sofritos,caldos, bases de salsa,... que nos faciliten la tareas. La Thermomix es nuestro mejor aliado en la preparación de estas bases fundamentales para nuestros guisos.
El sofrito, junto con los caldos de carne o de pescado, es una de las preparaciones básicas más utilizadas en la cocina española y nos sirve tanto para guisos como para estofados.
La base de un buen sofrito está en el aceite y, si es de oliva virgen extra, mejor. Cocinaremos las verduras picadas a temperatura varoma y velocidad lenta, y las iremos añadiendo en orden de mayor a menor dureza.
Si queremos que el sofrito quede muy fino podemos triturarlo unos segundos a más velocidad.
Otra receta básica que no debe faltar en nuestro congelador es el fumet ya que tiene diversas aplicaciones. Al fumet no se le pone sal para poder utilizarlo en cualquier receta de pescado.
Otro básico es el tomate frito casero. Con Thermomix, es muy fácil de preparar y requiere muy pocos ingredientes. Con aceite de oliva, cebolla, ajo, azúcar y tomate natural triturado disfrutaremos en unos minutos de un tomate frito delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario