Con la Thermomix podemos cocer todo tipo de pasta en el vaso gracias al giro a la izquierda y a la velocidad cuchara. Como en todos los casos, es aconsejable tener los ingredientes pesados con antelación.
Te explico en detalles cómo hacerlo:
- Tenemos que poner como mínimo 1 litro de agua y ponerla a calentar unos minutos con sal
- Pondremos la Thermomix en marcha giro a la izquierda velocidad cuchara. Cuando vayamos incorporando la pasta (por ejemplo espaguetti) es lo mismo que si estuviéramos cociendo en una olla y removiendo con una cuchara de madera: la pasta no se pega, y tenemos la ventaja de que podemos hacer otra cosa.
- Los espagueti hay que ponerlos por el bocal de la tapa sujetándolos con la mano hasta que se ablanden; cuando empiezan a doblarse los vamos empujando suavemente con la mano hasta que entran completamente en el vaso. A continuación comprobamos la temperatura y el tiempo de cocción que aconsejan en la bolsa del producto utilizado.
Trucos para cocer la pasta:
- No debemos aclararla con agua fría cuando se cuela, ya que pierde la capa de almidón necesaria para ligar bien con la salsa, solamente aclararemos con agua la pasta que se vay a a consumir en frío (como guarnición, en ensaladas,etc).
- El tiempo de cocción dependerá no sólo del tamaño de la pasta sino también del grosor. Se llama pasta al dente cuando la pasta queda con un punto central crudo.
- Debe añadirse 10/12 g de sal por cada litro de agua y sólo cuando el agua rompe a hervir. Si añadimos la sal antes, el agua tardrá más en hervir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario