miércoles, 11 de enero de 2012

INSPIRACIÓN: Trocear, rallar, moler y pulverizar con Thermomix


Sustituye la tabla y el cuchillo por la Thermomix.Trocea en escasos segundos utilizando las velocidades 4 y 5. Dado que el tiempo de troceado es tan breve, se debe prestar atención para evitar licuar o triturar los ingredientes.
Aquí te dejo algunos trucos para ayudarte a que tus "troceados" sean perfectos:
  • Para conseguir un resultado uniforme, pon los ingredientes en trozos de tamaño similar, no muy grandes.
  • Cuando quieras trocear mucha cantidad, es decir, cuando el volumen supere la segunda marca del vaso, repártela en dos tandas.
  • Debes situar el selector de velocidad directamente en el número indicado en la receta sin detenerse al pasar por las demas velocidades.
Cuando lo que que quieras sea rallar, moler o pulverizar, es imprescindible que el vaso y las cuchillas y la tapa estén bien secos. Si acabas de fregar el vaso, es recomendable para secar completamente las cuchillas programar con el vaso vacio 20 seg. velocidad 10. A esto le llamamos centrifugar, ya que el agua se queda en las paredes del vaso y  podemos eliminarlo.

Hay multitud de ingredientes que podemos rallar o pulverizar en casa con el consiguiente ahorro de dinero.

No lleneis el vaso nunca más de la mitad para que el resultado sea homogeno, como la operación es muy rapida es mejor hacerlo en varias veces

No hay comentarios: